Jueves, 23 de Noviembre del 2017
Comunicación >> Comunicados de prensa

Ante las noticias aparecidas en varios medios de comunicación referentes a que el PP de Gijón estudia querellarse contra un sujeto del que se dice que está vinculado a nuestro partido, Izquierda Republicana, en uso del derecho de rectificación que concede la legislación vigente, manifiesta lo siguiente:

Si bien es cierto que José Miguel Bernardo Rodríguez ha sido responsable de Izquierda Republicana en Asturias, en la actualidad no está vinculado a nuestro partido. Sus oscuros manejos nos son conocidos desde hace más de dos años.

Este sujeto, tras turbias manipulaciones que no hacen al caso, en octubre de 2007 fundó un partido asturiano propio, hecho del que Izquierda Republicana no tuvo conocimiento hasta abril-mayo de 2008, en plena pre-campaña a las elecciones generales. Visto que la actuación de José Miguel Bernardo vulneraba nuestros estatutos, la Comisión de Disciplina del partido dispuso su baja como afiliado a Izquierda Republicana. El hecho de no retirarle de la candidatura de IR se debió a que Izquierda Republicana consideró más perjudicial para el partido retirarlo de la candidatura que mantenerlo en ella.

El mencionado sujeto no aceptó su baja en el partido, y ha estado utilizando indebidamente su anterior condición de afiliado para actuar como si siguiese representando a IR y emitir comunicados en una supuesta página web de IR-Asturias, hechos que hemos denunciado y desautorizado reiteradamente.

Finalmente, Izquierda Republicana manifiesta que no tiene nada que ver con el asunto entre Álvarez Cascos y el PP de Asturias que ha dado lugar a la noticia.

Madrid, 22 de octubre de 2009

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies