Viernes, 22 de Septiembre del 2017
Comunicación >> Comunicados de prensa
En este mes de octubre de 2012 se han publicado dos nuevos libros relacionados con Izquierda Republicana (IR) se trata de los titulados “La Represión Franquista sobre Izquierda Republicana” de la editorial Eneida y "En el destierro" de la editorial L'Oronella.

"La Represión Franquista sobre Izquierda Republicana" publicado por la editorial Eneida de Madrid es fruto del trabajo realizado por l'Associació Joan Peset i Aleixandre de Valencia que ha recopilado las ponencias expuestas por diferentes profesores en el transcurso de las IV jornadas sobre la represión franquista en Levante que tuvieron lugar en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia durante los días 26, 27 y 28 de marzo de 2012. El trabajo cuenta con el apoyo del Ministerio de la Presidencia.

"En el destierro" publicado por la editorial L'Oronella, es un libro impregnado por la inminente victoria aliada en la II Guerra Mundial y la confianza de que Franco, al igual que Hitler y Mussolini, sería derrocado por los vencedores. Las ilusiones y vivencias del exilio componen este retablo que José Ballester Gozalvo dedica a los republicanos españoles. José Ballester Gozalvo (El Cabanyal 1893- París 1970) fue Ministro de Asuntos Exteriores "de facto" del Gobierno de la República en el exilio, donde también fue presidente de Izquierda Republicana (IR) y de la Liga Española de Derechos Humanos- Durante los 31 años que vivió en Francia no dejó de denunciar ante el mundo la tiranía a la que el dictador Franco sometía a España, con visitas a Naciones Unidas e incluso con cartas a los presidentes de EEUU y República francesa, Eisenhower y De Gaulle, afeándoles su apoyo a Franco.
imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies