Domingo, 23 de Abril del 2017
Comunicación >> Comunicados de prensa

Amigos y amigas / compañeras y compañeros del Partido Comunista:

Es un honor para Izquierda Republicana participar en una Convención republicana organizada por el PCE, pues ello ensambla perfectamente con el impulso político que nos mueve a los republicanos y republicanas de izquierdas y que no es otro, dentro de la situación de profunda crisis política y económica en que nos hallamos hoy, que practicar la cultura de la suma, como un renovado frentepopulismo, o de la reunión de toda la Izquierda para la regeneración radical del sistema de convivencia democrática.

Desde nuestras señas de identidad tradicionales –basadas en el republicanismo, el laicismo, el federalismo y el radicalismo- queremos avanzar hacia la reforma en España del sistema electoral censitario e injusto que padecemos y hacia la creación de un nuevo modelo socioeconómico que persiga la sostenibilidad ecológica y una redistribución más justa de la riqueza y el trabajo, dentro de una revolución cultural y educativa cada día más necesaria para la ciudadanía.

La ejecutiva de IR ha estudiado las estructuras e ideas básicas sobre la III República que propone el documento base para la Conferencia republicana del PCE y nos parecen una magnífica aportación de los y las comunistas al proceso de Refundación de la izquierda que Izquierda Unida y los partidos y grupos que la integran han iniciado, atrayendo a multitud de movimientos sociales y políticos e individuos de todo el estado, y uno de cuyos ejes es el pensamiento republicano.

La Tercera República y la Bandera Tricolor deben ser el amalgama de la reunión de toda la Izquierda española para culminar el eterno proceso de la mal llamada transición, que ya dura tanto como la dictadura precedente, para cerrar la etapa del turnismo monárquico basado en un sufragio tramposo y dotar a este país de países de una democracia real que supere finalmente el tardofranquismo y el ultracapitalismo que nos están llevando a la miseria económica y sociopolítica.

Desde IR os felicitamos por la Conferencia republicana promovida por las y los comunistas en la que muchos participamos y deseamos que los debates sean fértiles para la lucha final en la que todos estamos. SALUD, REPÚBLICA Y A POR LA TERCERA.

Francisco Javier Casado Arboniés

Secretario General de Izquierda Republicana (IR).

Izquierda Republicana pide el voto para ICV-EUiA en las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo domingo. Izquierda Republicana considera su referente político en Cataluña a EUIA, y por ello pide el voto públicamente para la coalición ICV-EUIA en estas elecciones en Cataluña el próximo 28 de noviembre.
imagen Izquierda Republicana y varias asociaciones republicanas amigas han participado en los actos de homenaje celebrados en Montauban a primeros de noviembre.
imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies