Viernes, 22 de Septiembre del 2017
Comunicación >> Comunicados de prensa

En estos días tendrán lugar a lo largo y a lo ancho del Estado español centenares de actos conmemorativos de la proclamación de la Segunda República española, organizados por partidos políticos, sindicatos y asociaciones. En la mayoría de actos además de conmemorar se reivindicará la llegada de la III República a España.

¡Viva la República!

COMIDA REPUBLICANA.
14/04/2011

El jueves día 14 de abril de 2011, tendrá lugar una comida republicana organizada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados. La comida será a las 14,00 horas en el hotel Tryp Ambassador (Cuesta Santo Domingo 5) de Madrid. Está prevista la intervención del diputado Gaspar Llamazares. La comida de hermandad tiene como objetivo conmemorar la proclamación de la II República y reivindicar la III República. Está prevista también la asistencia de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Republicana (IR), expresamente invitados/as a este acto.

CENA REPUBLICANA.
14/04/2011

El jueves día 14 de abril de 2011, fecha del aniversario de la proclamación de la II República en España, tendrá lugar una cena republicana organizada por Izquierda Republicana (IR) en el hotel Tryp Atocha (calle Atocha 83) de Madrid. A los postres, está prevista la intervención de Francisco Javier Casado Arboniés, Secretario General de IR y de Enrique de Santiago, responsable de refundación de la izquierda en Izquierda Unida.

Ante la reciente publicación de un falso comunicado oficial, Izquierda Republicana se ve en la imperiosa necesidad de notificar lo siguiente:

PRIMERO. Que los responsables oficiales y miembros de la Ejecutiva Federal de Izquierda Republicana (IR) en el País Valencià son los militantes de la federación valenciana: Pablo Rodríguez Cortés, que viene desempeñando desde el XVIII Congreso Federal de IR celebrado en Madrid los días 27 y 28 de octubre de 2007 el cargo de Presidente federal, y Javier Casado Arboniés, que también viene desempeñando el cargo de Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal y de director de la revista "Política" (medio de expresión de Izquierda Republicana). Que el Secretario General de la Comisión Ejecutiva Federal es el militante de la agrupación de León, Joaquín Rodero Carretero, elegido en el Congreso Extraordinario de IR celebrado en Madrid en enero de 2009, tras el repentino fallecimiento del anterior Secretario General Jorge Leboreiro Amaro acaecido en noviembre de 2008.

SEGUNDO. Que la sede social oficial de Izquierda Republicana (IR) en el País Valencià se encuentra ubicada en la calle Garrigues nº 3, piso 6, puerta C, de Valencia (46001), siendo su teléfono/fax 963943772 y su página web: www.izqrepublicanapvalencia.com . Que la sede oficial federal de Izquierda Republicana (IR) se encuentra ubicada en la calle Meléndez Valdés nº 33, Primero Derecha. Madrid (28015), siendo su teléfono/fax 915491986 y su página web www.izqrepublicana.es

TERCERO. Que las militantes y los militantes de Izquierda Republicana (IR) han mantenido siempre su voluntad de darse a conocer, con humildad y con honradez, como miembros del Partido allá donde proceda hacerlo, al márgen de los cargos que coyunturalmente puedan ocupar. De ahí que, en la actualidad, todas y todos las/los componentes de la Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Republicana (IR) estén declarando ante el Tribunal de Justicia debido a una vergonzosa denuncia efectuada contra el Partido por parte de una individua y de un individuo disidentes de la línea política oficial emanada de los estatutos y del documento político aprobados en el XVIII Congreso Federal de IR celebrado, como se ha dicho antes, en Madrid durante el mes de octubre de 2007. Documento político que aboga por el mantenimiento de unas buenas relaciones con Izquierda Unida y con otras fuerzas de izquierda para la unidad y la refundación de la izquierda republicana española. Vergonzosa denuncia que, ya en el mes de marzo de 2009 fue archivada por resolución judicial de la Audiencia Nacional, y que ahora se encuentra en fase de recurso en otra instancia judicial y cuyo resultado final esperamos conocer en breve y que os daremos a conocer en cuanto se sepa.

CUARTO. Que Izquierda Republicana (IR) quiere denunciar el perverso talante moral de los individuos que han emitido el falso comunicado dando a conocer públicamente el contenido de un recurso judicial que se encuentra en trámite y bajo secreto de sumario, facilitando nombres y apellidos de personas sin respetar para nada su derecho a la presunción de inocencia. Este proceder ruín de los autores del falso comunicado será debidamente puesto en conocimiento, con la máxima urgencia, ante el Señor Juez titular que lleva el caso.

QUINTO. Que Izquierda Republicana (IR), mal que les pese a estos individuos redactores de falsos comunicados oficiales, mantendrá sus compromisos contraidos con otras fuerzas políticas como Esquerra Unida (EUPV) y Els Verds del País Valencià en los acuerdos electorales suscritos en 2007 tanto a nivel autonómico como también a nivel municipal. También mantendrá su compromiso contraido con Izquierda Unida (IU) en el acuerdo electoral federal suscrito en 2008 y en el proceso actual de refundación de la izquierda unida y republicana a nivel del Estado español.

SEXTO. Que Izquierda Republicana (IR), mal que les pese a estos individuos redactores de falsos comunicados oficiales, mantendrá sus compromisos con Partidos, Ateneos, Plataformas y Asociaciones en cumplimiento del documento político aprobado por el XVIII Congreso Federal celebrado en Madrid en octubre de 2007 y que se titula:"Republicanas y republicanos por la unidad de la izquierda. Por un nuevo radicalsocialismo", documento que termina diciendo: " Por ello, Izquierda Republicana insta a Izquierda Unida y al resto de organizaciones y entidades de la izquierda transformadora a abrir un proceso de diálogo que desemboque, como primer paso de esa refundación republicana, laica y socialista en un acuerdo electoral de amplia base para las próximas elecciones...".

SEPTIMO. Que Izquierda Republicana (IR) aprovecha la ocasión que le brinda este comunicado para invitar a las y los militantes de Partidos, Ateneos, Plataformas y Asociaciones a celebrar la histórica fecha del 14 de abril de 1931, advenimiento de la II República española, pero sin perder de vista el reivindicar la República como forma de Estado para España en el futuro, dado que el régimen republicano es la mejor expresión de los ideales de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD.

Comisión Ejecutiva de Izquierda Republicana en el País Valencià (IR-PV)

El domingo 17 de abril de 2011, tendrá lugar en la localidad francesa de Ille-Sur-Têt, a las 10,00 horas, una concentración conmemorativa del 80 aniversario de la proclamación de la II República en España. En el acto central está prevista la intervención de Pablo Rodríguez Cortés, Presidente federal de Izquierda Republicana (IR). El acto está organizado por diferentes asociaciones francesas y españolas, con el apoyo de Alcaldes y otras Autoridades del sureste de la República francesa.

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies