Viernes, 21 de Julio del 2017
Comunicación >> Comunicados de prensa
imagen

Izquierda Republicana apoya decididamente la Huelga General ya convocada por los sindicatos oficialmente el pasado martes día 7, que tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre, y que tiene como causa principal la ley de reforma laboral que el pasado día 9 aprobó el pleno del Congreso de los Diputados.

Con ello, Izquierda Republicana cumple con el mandato explícito del Congreso extraordinario federal de IR celebrado el pasado mes de junio, que aprobó una resolución de apoyo expreso a la convocatoria de Huelga General.

Los republicanos debemos sumarnos a las protestas ciudadanas y a todas sus manifestaciones, traspasando la barrera de la pura presencia física en los acontecimientos, trabajando activamente para lograr que estas protestas consigan modificar la actual política económica del Gobierno, tan lesiva para los intereses de los trabajadores.

Todo ello dentro de la idea de que la Huelga General de finales de mes es una Huelga Ciudadana, que va más allá de los sindicatos y los diferentes colectivos de trabajadoras y trabajadoras. Se trata así mismo de una Huelga Política, pues no sólo denuncia que la crisis económica recaiga sobre los más débiles, sino que dicha crisis es estructural y precisa de una reforma profunda de nuestro sistema económico y de la base política de eterna transición que lo sustenta con sufragios censitarios.

¡TODOS LOS REPUBLICANOS A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE!

Salud y Tercera República.

Javier Casado, Secretario General de IR.

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies