Sábado, 22 de Julio del 2017
Comunicación >> Convocatorias

LA AUDIENCIA NACIONAL ARCHIVA LA CAUSA DE LOS DISIDENTES. El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dictó un auto de sobreseimiento, con fecha 31 de marzo de 2009, de las diligencias previas 75/2009, abiertas con motivo de una denuncia efectuada contra la dirección de Izquierda Republicana por un grupo de disidentes encabezados por Ángel Verdura. Efectivamente, un grupo de disidentes encabezados por Ángel Verdura que se viene autoproclamando como secretario general de Izquierda Republicana, presentaron ante la Audiencia Nacional, con fecha 5 de marzo de 2009, una denuncia contra la actual dirección del partido Izquierda Republicana (IR), una denuncia basada en falsedades. Pues bien, tan sólo unos días después (el 31 de marzo) la misma Audiencia Nacional resolvió dictar un auto de sobreseimiento y, en definitiva, archivar este vergonzoso y penoso asunto.

Esta rápida resolución de la Audiencia Nacional dejó en evidencia al grupo de disidentes encabezados por Ángel Verdura, que no sólo silenciaron el fallo judicial sino que, haciendo caso omiso del mismo, utilizaron la denuncia ya desestimada para dañar la imagen de la dirección de Izquierda Republicana en diferentes medios de comunicación y para avalar su tesis de impedir a toda costa que el histórico partido fundado por don Manuel Azaña Díaz pudiera concurrir en coalición con otras fuerzas de la izquierda republicana españolas a las elecciones europeas de junio de 2009.

Estos hechos demuestran bien a las claras la catadura moral de quienes a sabiendas de que la Justicia no les había dado la razón, siguieron y siguen intentando boicotear la gestión y la acción política de Izquierda Republicana que, en este año 2009, cumple 75 años desde su nacimiento.

Los y las disidentes con Ángel Verdura al frente no tienen nada que hacer más que seguir ejercitando la razón de la sin razón. La dirección de Izquierda Republicana (IR) continuará adelante con el programa político aprobado en el XVIII Congreso Federal celebrado en octubre de 2007 y que viene definido con el título de "Republicanos por la unidad de la izquierda y el radicalsocialismo".

Madrid, 26 de septiembre de 2009.

Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Republicana

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies