Jueves, 23 de Marzo del 2017
Comunicación >> Convocatorias

En Sentencia notificada a finales del pasado mes de julio, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por Izquierda Republicana contra el Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Al igual que en anteriores sentencias desestimatorias de recursos interpuestos por Izquierda Republicana contra los Reales Decretos reguladores de las enseñanzas mínimas de educación infantil y secundaria, el Tribunal Supremo considera conforme a la Constitución la presencia de la asignatura de religión católica en los planes de estudio oficiales, de oferta obligatoria para los centros educativos y de carácter voluntario para los alumnos, en virtud de los Acuerdos ente el Estado español y la Santa Sede de 3 de enero de 1979, rechazando igualmente el planteamiento de cuestión de constitucionalidad contra dichos Acuerdos solicitado por la representación procesal de Izquierda Republicana.

Nuestro partido acata dicha sentencia, pero discrepa de la misma y seguirá trabajando en todos los ámbitos, impulsando el movimiento laicista, para conseguir la derogación de los Acuerdos con el Vaticano de 1979 que preservan los privilegios de la Iglesia católica tanto en materia educativa, como tributaria y financiera y por la consecución de un verdadero Estado laico.

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies