Sábado, 22 de Julio del 2017
Comunicación >> Convocatorias

La Junta directiva de la Asociación Manuel Azaña quiere denunciar la apropiación y utilización de su base de datos de antiguos afiliados de Izquierda Republicana (1934-1939), por parte de personas que no tienen autorización para hacerlo y que lo publicitan en Internet como si fuesen investigaciones realizadas por los mismos.

Aparte de la infracción legal que supone esta actuación y que ha sido denunciada por nuestros abogados, pone de manifiesto la catadura moral de unos sujetos que no reparan en medios para tratar de aparentar una solvencia cultural de la que carecen.

Los listados de militantes históricos de Izquierda Republicana, con más de veinte mil fichas (por cierto robadas[1]), han sido elaborados, exclusivamente y con sus propios medios, por los miembros de esta asociación don Miguel Hernández y don Isabelo Herreros, mediante un trabajo de investigación y procesamiento de datos, obtenidos en Archivos públicos y Hemerotecas, así como en centenares de libros acerca de la Segunda República y la Guerra Civil, a lo largo de más de diez años.

Al día de hoy, la única Web autorizada para la publicación de estos listados es www.izquierdarepublicana.es , además de la propia de la Asociación.

Es muy de lamentar que un grupito de disidentes, que tienen en común una ignorancia superlativa acerca de la Segunda República y lo que significó el republicanismo en España, quieran simular una preparación y educación que no tienen y que pretendan engañar a gentes de buena fe, apropiándose del trabajo de los demás.

La Asociación Manuel Azaña ha participado, durante el pasado año 2009 en más de setenta actividades, -actos públicos y exposiciones-, relacionadas con el 75 aniversario de la fundación de Izquierda Republicana, constatando con tristeza que las únicas iniciativas llevadas a cabo, durante ese periodo, por el citado grupo disidente ha sido la del patetismo de intentar boicotear un acto de Izquierda Republicana y la publicación de los listados de antiguos afiliados propiedad de la Asociación Manuel Azaña.

[1] Las fichas citadas están realizadas a mano por los autores del trabajo de investigación, y al parecer se encuentran, desde su sustracción, en una nave propiedad de un sujeto de apellido vegetal.

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies