Domingo, 30 de Abril del 2017
Comunicación >> Convocatorias

En Izquierda Republicana somos conscientes de que una Ley de la Memoria era necesaria. Pero la ley aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero nos ha defraudado, esperábamos más de un gobierno teóricamente de izquierdas. La actual Ley de la Memoria no reconoce puntos básicos, como la reparación moral y jurídica a las víctimas del franquismo o la nulidad de todos los juicios franquistas. Además, pone en manos de particulares asuntos que debería asumir el Gobierno, como la búsqueda de fosas y la recuperación de restos.

Estas son algunas de las razones que nos mueven a rechazar la actual Ley y a pedir una nueva. Visto el anteproyecto de ley de "Verdad, Justicia y Reparación" elaborado por un grupo de reconocidos juristas, Izquierda Republicana ha decidido apoyarlo, al menos con punto base de discusión.

Para un mejor conocimiento del anteproyecto, recomendamos ver los razonamientos que los propios juristas hacen del mismo en su blog. Blog ley de la verdad, aquí

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies