Miércoles, 20 de Septiembre del 2017
Comunicación >> Convocatorias

Izquierda Republicana, por medio del grupo parlamentario de IU, ha solicitado al presidente del Congreso que en el edificio del Hemiciclo exista un recuerdo tangible de quien fuera presidente de la II República y presidente del Gobierno en varias ocasiones, don Manuel Azaña Díaz.

El diputado de IU Gaspar Llamazares habló de este asunto con el presidente del Congreso, José Bono, quien le manifestó su entera disposición a que en un lugar destacado del Congreso de los Diputados se coloque un busto de Manuel Azaña. Cumpliéndose este año el 130 aniversario del nacimiento de Manuel Azaña (Alcalá de Henares, 10 de enero de 1880) y el 70 de su fallecimiento Montauban, Francia, 4 de noviembre de 1940), el partido del que Azaña fue presidente-fundador, Izquierda Republicana, ha considerado que este busto habría de colocarse este mismo año, como homenaje al insigne intelectual y político republicano.

A tal fin, Izquierda Republicana y varias asociaciones republicanas y azañistas promueven una suscripción popular para sufragar los gastos de fabricación del busto, encargado a un reconocido escultor, busto que será a tamaño natural y, si es posible, de bronce o marmol.

La cuenta corriente abierta para esta suscripción popular es la siguiente:

Suscripción busto Azaña: 0182-3330-75-0201682594, del BBVA.

Izquierda Republicana agradece de antemano la colaboración de las personas y entidades que con esta suscripción quieran rendir un homenaje a todos los republicanos en la persona de Manuel Azaña Díaz, quien para muchos encarna el prototipo del republicanismo.

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies