Jueves, 23 de Noviembre del 2017
Comunicación >> Convocatorias

Congreso Extraordinario
Tras el repentino fallecimiento en noviembre de 2008 de Jorge Leboreiro Amaro, Secretario General de IR elegido en nuestro XVIII Congreso Federal, el Presidente del partido, Pablo Rodríguez, asumiendo las funciones de máximo representante de IR que le confieren los estatutos federales, convocó para el mes de diciembre pasado una reunión del Comité Político Federal, órgano que decidió la convocatoria de un Congreso Extraordinario para elegir nuevo Secretario General y definir la política que debe seguir el partido.

Nuevo Secretario General de IR
El Congreso Extraordinario celebrado en el hotel Bretón de Madrid procedió a la elección del nuevo Secretario General de IR, elección que recayó en el compañero Joaquín Rodero Carretero, hasta ahora secretario regional de Izquierda Republicana de Castilla y León,IR-CyL.

Adscripción voluntaria a IU de los repubicanos
El Congreso Extraordinario tras una resolución sobre Palestina y otra titulada “Impunidad y justicia sobre los crímenes del franquismo”, planteó en otra resolución el diferente trato que reciben los afiliados y las afiliadas al partido respecto a su posible adscripción a Izquierda Unida (IU). Mientras que los afiliados y las afiliadas a IR con anterioridad a 2002, si ya pertenecían a la coalición de izquierdas antes de nuestra salida de la misma podían seguir en Izquierda Unida, los afiliados y las afiliadas más recientes no podían hacerlo. Ante este agravio comparativo, y teniendo en cuenta que Izquierda Unida no es un partido sino un movimiento político y social, el Congreso decidió permitir la libre adscripción a Izquierda Unida de todo afiliado y de toda afiliada a Izquierda Republicana que lo desee.

Por la renovación de la izquierda
El Congreso Extraordinario de enero de 2009 acordó tomar como base del trabajo político inmediato de todo el partido el documento aprobado en octubre de 2007 por nuestro XVIII Congreso Federal titulado “Republicanos por la renovación y la unidad de la izquierda. Por un nuevo radicalsocialismo”. Este documento en su último párrafo dice lo siguiente: “Por ello, Izquierda Republicana insta a Izquierda Unida (IU) y al resto de organizaciones y entidades de la izquierda transformadora a abrir un proceso de diálogo que desemboque, como primer paso de esa refundación republicana, laica y socialista, en un acuerdo electoral de amplia base para las próximas elecciones.”

COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL (C.E.F.)

El Congreso Extraordinario finalizó sus trabajos eligiendo a los compañeros que deben cubrir las vacantes producidas en la C.E.F. del partido, que quedó formada por las siguientes personas:

Joaquín Rodero Carretero (Castilla yLeón). Secretario General.

Pablo Rodríguez Cortés. (País Valencia). Presidente de IR.

Francisco Javier Casado Arboniés (País Valencià). Secretario de Organización.

Félix González Prieto (Castilla y León). Secretario de Finanzas.

Fran Pérez Esteban (Madrid). Secretario de Relaciones Políticas y Comunicación.

Vocales:

Isabelo Herreros Martín-Maestro. ( Castilla-La Mancha).

Mabel Sicluna Lletget. (País Valencià).

Juan Moreno Tascón (Castilla y León).

José Miguel de la Torre González (Catalunya).

José María Rojas Ruiz. (Castilla y León).

Nardi Gallarosa Porras. (Andalucía).

Juan José Rubio Laureos (La Rioja).

Pedro Muñoz Chicano. (Madrid).

Manuel Casado Arboniés. (Madrid).

Miguel Hernández Capponi (Madrid).

Ainoa González Matías. (Castilla y León).

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies