Viernes, 22 de Septiembre del 2017
Comunicación >> Convocatorias

La Junta Electoral Central, ante el disenso que resulta de los archivos del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior sobre la representación legal del partido de Izquierda Republicana, ha adoptado la grave decisión de excluir a Izquierda Republicana (IR) de la coalición LA IZQUIERDA, que forman IU e ICV con otras formaciones, privando a este partido de la posibilidad de participar en las elecciones al parlamento europeo del próximo mes de junio de 2009. Una resolución que Izquierda Republicana considera totalmente injusta y que no comparte en modo alguno, aunque por imperativo legal la tenga que acatar, sin perjuicio de interponer contra la misma el recurso que proceda.

Las referidas inscripciones contradictorias que figuran en el Registro de Partidos han sido promovidas por un “grupo disidente” que ha creado la falsa apariencia de que existen dos “izquierdas republicanas” de existencia paralela, limitándose a elevar a público e inscribir en dicho Registro sus propias manifestaciones unilaterales y a difamar y presentar denuncias sin fundamento alguno contra la dirección y militantes históricos del partido, sin preocuparse de realizar cualquier actividad política, como lo demuestran sus propias alegaciones a la Junta Electoral Central, según las cuales su voluntad era la de no presentarse a las elecciones al parlamento europeo.

Contra los integrantes de dicho grupo Izquierda Republicana se propone presentar la correspondiente demanda con el fin de que se le reconozca por los tribunales la titularidad exclusiva de sus siglas y denominación política.

En cualquier caso, la resolución especialmente grave, restrictiva y perjudicial de la Junta Electoral Central no podrá impedir a los afiliados y afiliados de Izquierda Republicana el ejercicio de su legítimo derecho a la participación política, mediante una campaña pública de apoyo y de solicitud de voto para la candidatura de la coalición de Izquierda Unida- Iniciativa per Catalunya denominada LA IZQUIERDA, de la que forman parte, a título individual, militantes de Izquierda Republicana.

De esta manera Izquierda Republicana cumplirá con el documento político aprobado en el XVIII Congreso Federal celebrado en el mes de octubre de 2007 en Madrid y que insta a la unidad de las fuerzas de izquierda republicanas, laicas y socialistas en el Estado español, con especial mención a Izquierda Unida (IU).

Por Izquierda Republicana:
Pablo Rodríguez Cortés. Presidente de IR.
Joaquín Rodero Carretero. Secretario General.

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies