Viernes, 21 de Julio del 2017
Comunicación >> Convocatorias

Izquierda Republicana estará en la convocatoria de la JER

La Junta Estatal Republicana, que aglutina a más de cincuenta organizaciones políticas, sociales y culturales republicanas del conjunto del estado, ha convocado manifestación por la República en Madrid el próximo lunes 14 de Abril, a las 7 de la tarde y con recorrido Cibeles-Sol.

La Junta Estatal Republicana, conformada por partidos políticos como IU, PCE, IR, 'Republicanos', Los Verdes ó PCE-ML, a decenas de ateneos Republicanos de toda España, y a asociaciones cívicas como Unidad Cívica por la República (UCR), Movimiento por la III República de Aragón o la Red de Municipios por la III República, celebró su III Encuentro Estatal Republicano el pasado 15 de Marzo en la Escuela Muñiz Zapico de CCOO en Madrid, donde se decidió convocar manifestaciones y actos republicanos en todas las capitales de provincia, convocando el 14 de abril en Madrid con carácter estatal.

En momentos de tanto sufrimiento ciudadano e inmersos en una crisis que no cesa, la JER hace un llamamiento a la lucha y a la movilización, a la no resignación, a la rebelión democrática y ciudadana, para luchar contra los recortes y los abusos, por los derechos de los trabajadores y de la mayoría social, para luchar por una III República que es la salida real a la crisis, a la necesidad de un reparto equitativo de la riqueza, a la necesidad de un sistema político con derechos humanos y libertades civiles, sin represión ni corrupción.

La JER hace un llamamiento a la ciudadanía de este país para que se incorpore a las manifestaciones que se están organizando en torno al próximo 14 de abril, para ir avanzando en la consolidación del movimiento republicano en España, y en la consolidación de una base social republicana para impulsar más temprano que tarde una alternativa republicana en este país.

Ante el avance de los recortes, la pobreza, la corrupción y el paro a que nos ha llevado este sistema neoliberal, monárquico y bipartidista, la JER llama a la ciudadanía a la movilización ciudadana el próximo 14 de abril, para apostar por la República como el sistema alternativo y popular que puede resolver dichos problemas, una República que defenderá la honestidad en la vida pública y defenderá a las personas frente a los mercados y los ricos. La JER está también convencida de que el una República Federal, por la que apostamos, es la solución al problema territorial de España.

La aspiración republicana avanza decididamente en nuestro país, y no en vano el pasado 22 M fueron miles y miles las banderas republicanas que ondearon en Madrid, en una manifestación exitosa de un millón de personas y donde la JER participó activamente, y que si se reclamaba principalmente el cese de los recortes sociales y el no pago de una deuda ilegítima, tan importante fue este hecho, como comprobar con esa masiva presencia de banderas tricolores ondeando al viento, que los ciudadanos cada vez más se dan cuenta que esa aspiración a los derechos sociales y ciudadanos solo será posible en el impulso de un proceso constituyente republicano.

JUNTA ESTATAL REPUBLICANA (JER)

3 de abril de 2014

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies