Sábado, 25 de Marzo del 2017
Comunicación >> Convocatorias

En Sentencia notificada a finales del pasado mes de julio, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por Izquierda Republicana contra el Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Al igual que en anteriores sentencias desestimatorias de recursos interpuestos por Izquierda Republicana contra los Reales Decretos reguladores de las enseñanzas mínimas de educación infantil y secundaria, el Tribunal Supremo considera conforme a la Constitución la presencia de la asignatura de religión católica en los planes de estudio oficiales, de oferta obligatoria para los centros educativos y de carácter voluntario para los alumnos, en virtud de los Acuerdos ente el Estado español y la Santa Sede de 3 de enero de 1979, rechazando igualmente el planteamiento de cuestión de constitucionalidad contra dichos Acuerdos solicitado por la representación procesal de Izquierda Republicana.

Nuestro partido acata dicha sentencia, pero discrepa de la misma y seguirá trabajando en todos los ámbitos, impulsando el movimiento laicista, para conseguir la derogación de los Acuerdos con el Vaticano de 1979 que preservan los privilegios de la Iglesia católica tanto en materia educativa, como tributaria y financiera y por la consecución de un verdadero Estado laico.

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana

Izquierda Republicana condena una vez más las bombas que ETA hizo explotar ayer en Mallorca, con la evidente intención de continuar dañando a la industria turística española.

A pesar de que no ha habido que lamentar víctimas en general, Izquierda Republicana constata que ETA mantiene capacidad operativa en la isla a pesar de la presión policial y está empeñada en incrementar su actuar durante la campaña de verano con el evidente fin propagandístico de demostrar que no está derrota.

Estamos ante una ETA débil, obviamente, pero no derrotada. Y es por esto por lo que todas las fuerzas democráticas debemos condenar una vez más este atentado enérgicamente, pues a pesar de su escasa potencia, esas bombas podrían haber causado la muerte de víctimas inocentes, en este caso la de inocentes turistas españoles o extranjeros es lo de menos, en varios restaurantes.

Ni con asesinatos, ni con bombas que puedan dañar coyunturalmente el turismo va a lograr ETA absolutamente nada, ni siquiera alterar el rumbo de una democracia cuyo pueblo desea la paz y la convivencia. Ni siquiera logrará cambiar en nada la vida política española. Solo alargará una agonía que no tiene absolutamente ningún sentido.

Izquierda Republicana considera que la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo, y la lucha policial y judicial dentro del Estado de Derecho son la clave de una eficaz lucha contra ETA. Deberían saberlo ya los terroristas después de tantos años de fracasos y muerte. ETA no conseguirá nunca sus objetivos, y más temprano que tarde será derrotada por la democracia española.

Izquierda Republicana expresa su confianza una vez más en las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, y en su trabajo difícil, cada vez más eficaz, en la lucha contra ETA. Así mismo, expresamos nuestra confianza en que el trabajo judicial, la movilización ciudadana contra la violencia y la unidad de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo, terminarán de acabar con ETA, y que la PAZ será de verdad un horizonte posible en la sociedad vasca y en la sociedad española.

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana

Izquierda Republicana se suma a las condenas a los recientes atentados de la organización armada independentista ETA, y se solidariza con los cuerpos de seguridad y con las víctimas y sus familiares.

Los atentados de Burgos y Calvià sólo demuestran la nula disposición de ETA a colaborar pacíficamente en la solución del contencioso vasco. Izquierda Republicana siempre ha mantenido que la violencia no es solución para ningún asunto, y menos para un problema político del calado del que se mantiene en el País Vasco.

Los republicanos instamos a las organizaciones independentistas vascas a buscar soluciones a sus pretensiones de soberanía por medios pacíficos y con renuncia expresa a la violencia, en el convencimiento de que desde estas premisas sí será posible solucionar el contencioso en un espacio de tiempo relativamente corto.

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies