Sábado, 18 de Noviembre del 2017
El Partido >> I.R.D.H >> Quiénes Somos
Quiénes Somos
El Instituto Republicano de Derechos Humanos es una Asociación cuyo ámbito territorial comprende el Estado español. que se acoge a lo dispuesto en la Ley de Asociaciones 191/64, de 24 de Diciembre, y disposiciones complementarias del Decreto 1440/65, de 20 de Mayo, siendo dada de alta en el Registro Nacional de Asociaciones, del Ministerio del Interior, con el número 166557 de la Sección 1ª, el 23 de Junio de 2000.

El Instituto Republicano de Derechos Humanos tiene como objetivo fundamental y general la defensa y promoción del respeto de los Derechos Humanos en todas sus facetas y en todo lugar, trabajando activamente en pro del cumplimiento de los ya proclamados y del respaldo e impulso de los que todavía no estuvieran reconocidos plenamente. Los fines específicos del Instituto Republicano de Derechos Humanos son:

a) Defender, promover, difundir y desarrollar de manera activa y por la investigación y estudio teóricos, y por todos los medios a nuestro alcance, los principios y contenidos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como del resto de leyes y resoluciones de organismos y entidades internacionales y españoles sobre Derechos Humanos, con el objetivo de que tales Derechos se restablezcan o respeten con carácter individual y social donde y cuando esto no sea así, y especialmente en España.

b) Actuar en pro de estos fines mediante todo tipo de actividades sociales o culturales, incluida la colaboración con otras organizaciones, y difundir y transmitir este trabajo por cualesquier medio de comunicación a nuestro alcance. Para ello se realizarán labores de estudio y archivo, difusión de la información que reciba y genere el Instituto sobre los fines del mismo, apoyo a las actividades de otros organismos análogos, edición de publicaciones, seminarios, conferencias y exposiciones, así como otra cualquier actividad que impulse los fines arriba citados.

Su Comisión Directiva la forman:

D. Isabelo Herreros Martín-Maestro,como Presidente;
D. Félix Rodríguez Sanz, como Secretario;
D. Pedro Muñoz Chicano, como Tesorero,
D. Francisco José Pérez Esteban, como Vocal.
irdh@izquierdarepublicana.org
imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies